“A los legisladores, les exijo una reforma migratoria ahora! No esperen a que mas niños y niñas sean separados de sus familias.”

El 26 de Marzo, mas de ochenta niños y padres de familia de PASO se unieron a La Marcha de Niños por Una Reforma Migratoria. Niños marcharon con sus familias desde el Parque Milenio hacia la Plaza Federal, exigiendo que nuestros legisladores tomen en cuenta sus familias y pasen un reforma migratoria justa e inclusiva. ...20130326_155106

Una joven lider de PASO, Yareli Marquez de 14 años, valientemente dio su testimonio miedo que los niños de padres indocumentados sufren diariamente y como va a luchar con su hermana para asegurar que su Papa sea incluido en una reforma migratoria. Da click en Read More para leer su testimonio poderoso:  

Mi nombre es Yareli Marquez, tengo 13 años, y estoy aquí con mi hermana Liz representando la organización PASO en Melrose Park. Estamos aquí luchando por nuestros papas, y todos los padres de familia que merecen estar en este país.

Mi papa y mi mama han dado todo por nosotros y han trabajado mucho, para darnos una mejor vida y mejores oportunidades. Mis papas son gente trabajadora y honrada, pero este país quiere separarnos. Mi papa tiene un orden de deportación.

Esto me da tristeza y miedo porque cada noche me voy a dormir con el temor de si mi familia estará junta mañana. Cada noche pido que esto termine pronto y sea solo una pesadilla que mi familia está pasando. Las deportaciones son como una enfermedad que está infectando a nuestra comunidad. Ya basta!

Y lo peor es que yo se que no somos la única familia pasando por esta pesadilla! Hay miles de niños que cada día están siendo separados de sus papas. Esto no es justo! Nuestros papas no son criminales! Son gente trabajadora!Todos somos hermanos y hermanas unidos por un solo Dios.

A los legisladores, les exijo una reforma migratoria ahora! No esperen a que mas niños y niñas sean separados de sus familias.

Una reforma migratoria significa libertad para nuestras familias, significa ya no vivir con miedo de ser parado por la policía, o vivir pensando que será la última vez que veas a tu familia.

A los congresistas, les pregunto- Como se sentirían ustedes si no pudieran ver a un familiar enfermo por no poder salir del país? Como se sentirían si fueran separados de sus hijos?

Y les pregunto, será mi papa incluido en una reforma migratoria con su deportación pendiente?

Pues yo y mi hermana vamos a luchar con mi familia para asegurar que el y todos los demás padres de familia sean incluidos!

Gracias!

Puedes dar click a los siguientes links para ver las noticias sobre esta marcha y entrevistas a lideres jovenes de PASO: 

WGN TV (Entrevistada Liz) 

Univision Chicago  (Entrevistada Betsy) 

NBC Chicago  (Entrevistada Norma Herrera and Sones Mexicanos) 

 ABC Local (Respuestas de Senadores Durbin y Kirk)